viernes, diciembre 12, 2025
Policíaca

FISCALÍA DE AGUASCALIENTES LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA INDIVIDUO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo la vinculación a proceso en contra de Oscar “N”, señalado como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.

De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2025, cuando elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Santa Anita IV Sección. En ese momento, presuntamente detectaron la conducta sospechosa del imputado y procedieron a realizarle una inspección preventiva.

Durante la revisión, los agentes le localizaron envoltorios de plástico tipo ziploc color azul, que contenían una sustancia granulada al tacto, motivo por el cual fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

Posteriormente, el perito químico adscrito al Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales determinó que la sustancia asegurada correspondía a 1,475.7 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina.

Con base en las pruebas presentadas, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Oscar “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.