Skip to content
Portada Web

Primary Menu
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca
  • Zona Deportiva
  • Espectáculos
  • Videos
Ver video
  • Destacadas
  • Local

EMPRESA ESPAÑOLA NATURGY INVERTIRÁ 700 MILLONES DE PESOS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN AGUASCALIENTES

N29 12 mayo, 2026 2 minutes read
NATURGY 1

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con directivos de la empresa española Naturgy, líder mundial en generación y distribución de gas natural y con presencia en la entidad, para revisar los avances de un proyecto de infraestructura que contempla una inversión de 700 millones de pesos destinados desde hoy hasta 2030.

La obra incluye la construcción de un City Gate o centro de distribución en Aguascalientes, que fortalecerá el abastecimiento y suministro de gas natural para atender las nuevas inversiones y ampliaciones industriales proyectadas en el estado a corto, mediano y largo plazo.

“Gracias por confiar en Aguascalientes; esta inversión se gestionó el año pasado y nos da mucho gusto que se cristalice y que se sumen al desarrollo de nuestro estado. Estamos seguros de que aquí van a encontrar las condiciones necesarias para crecer y consolidarse”, expresó la gobernadora.

En ese sentido, dijo que el Gobierno del Estado trabaja todos los días para que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados más seguros del país, con paz laboral, estado de derecho y capital humano altamente calificado: “Queremos que Aguascalientes siga siendo el mejor estado para vivir e invertir”, enfatizó.

Por su parte, Alejandro Peón Peralta, director general de Naturgy México, reiteró su confianza en Aguascalientes y agradeció el acompañamiento y las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para su establecimiento en esta entidad.

“Confiamos en el éxito de Naturgy en Aguascalientes para seguir desarrollando proyectos de expansión, conforme avance la demanda en el estado”, precisó.

Francisco Ripoll, director de Operaciones de Naturgy México, detalló que las obras para la creación del City Gate registran un notable avance, por lo que se prevé que inicie operaciones en el corto plazo; precisó que esta nueva infraestructura se encargará de recibir, regular y distribuir el gas natural de forma óptima y segura.

Post navigation

Previous: ENTREGA LEO MONTAÑEZ NUEVA PATRULLA AL DESTACAMENTO INSURGENTES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD
Next: TERE JIMÉNEZ RECONOCE A ENFERMERAS Y ENFERMEROS POR SU VOCACIÓN Y ENTREGA 
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca
  • Zona Deportiva
  • Espectáculos
  • Videos
Copyright © Desarrollado por ROMA Corp. | MoreNews by AF themes.