Skip to content
Portada Web

Primary Menu
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca
  • Zona Deportiva
  • Espectáculos
  • Videos
Ver video
  • Internacional

CAMBIAN AL EMBAJADOR DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS, POR EL T-MEC

N29 23 abril, 2026 2 minutes read
Captura de pantalla (1646)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que propondrá al economista Roberto Lazzeri Montaño como nuevo embajador en Estados Unidos, en un año clave para la renegociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lazzeri Montaño, quien sustituiría en el cargo a Esteban Moctezuma Barragán, será propuesto ante EE.UU. y luego “ver si (en ese país) aceptan este proceso”, dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina.

La propuesta de Lazzeri Montaño como embajador en EE.UU. llega mientras el T-MEC se acerca cada vez a su periodo de revisión. El acuerdo comercial entró en vigor el 1 de julio de 2020 y exige que los tres países que forman parte realicen una revisión conjunta del mismo seis años después, es decir, en 2026.

Lazzeri Montaño actualmente se desempeña como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Previamente, fue jefe de la Oficina de Coordinación del secretario de Hacienda y Crédito Público.

“(Lazzeri Montaño) trabajó mucho tiempo en Hacienda… Tiene una muy buena relación con todo el Gobierno de México y también con las contrapartes en Estados Unidos, porque esa era una de sus funciones en la Secretaría de Hacienda. (Después) lo nombré en Nacional Financiera y en muy poco tiempo transformó Nafin, se están abriendo mayor número de créditos y un fondo especial para la promoción de la innovación tecnológica”, destacó Sheinbaum.

Post navigation

Previous: DESTITUYEN AL SECRETARIO DE MARINA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Next: EUROPA ENSAYA EN FRANCIA UN CONFLICTO A GRAN ESCALA PARA “ESTAR LISTOS”
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca
  • Zona Deportiva
  • Espectáculos
  • Videos
Copyright © Desarrollado por ROMA Corp. | MoreNews by AF themes.