Local

TERE JIMÉNEZ ENTREGA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PABELLÓN DE ARTEAGA

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y la entrega de obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Teodoro Olivares”, ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga. 

“Estaré apoyándolos; trabajamos todos los días para que les vaya bien a ustedes, es nuestro principal objetivo, además de que sean felices y estén contentos. Cuenten con nosotros, estaremos en Pabellón ayudándoles con computadoras, con mejoras en sus escuelas para que sigan preparándose y sean los mejores en la profesión que decidan. Ustedes pueden lograr sus sueños, pues lo más importante que nos pueden dejar nuestros padres es la educación y el conocimiento; queremos que sean los mejores del mundo”, les dijo la gobernadora. 

Tere Jiménez añadió que se realizan más de 100 acciones en infraestructura educativa, con lo que se busca brindar espacios de calidad para las y los estudiantes de todo el estado. 

J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, detalló que se realizó una inversión total de 2 millones 254 mil 680 pesos. Las mejoras realizadas en esta institución incluyeron la demolición de muro en malas condiciones, la construcción de un nuevo muro perimetral, canchas deportivas y la construcción del pórtico de acceso.

Lucero Espinoza Vázquez, presidenta municipal de Pabellón de Arteaga, agradeció a la gobernadora por tener una visión municipalista. “Estamos agradecidos. Siempre piensas en los municipios y Pabellón no es la excepción. Has demostrado tu compromiso con la comunidad, trabajando siempre por los demás”, subrayó la alcaldesa. 

Ramiro Luévano Ruvalcaba, director del plantel, destacó el impulso que la gobernadora ha puesto para mejorar la infraestructura educativa. “Hemos sido testigos de la mejora que se ha realizado en los planteles. Nosotros pedimos la barda porque era una demanda muy sentida de alumnos, padres de familia y maestros, se lo pedimos un miércoles por la mañana y el viernes ya estaban derribando para construir una barda nueva. Mi reconocimiento porque usted escuchó la necesidad y nos apoyó. Aquí está su casa y siempre tendremos las puertas abiertas para usted. También nos entregó 50 laptops para mejorar la calidad de la educación que brindamos; muchas gracias, gobernadora”, destacó el director.