Local

EMPRESA CANADIENSE ANUNCIA INVERSIÓN DE 60 MILLONES DE PESOS Y 250 NUEVOS EMPLEOS EN AGUASCALIENTES

Ante la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, directivos de la empresa canadiense Rainmaker anunciaron una inversión por más de 60 millones de pesos y la generación de 250 nuevos empleos, para la instalación de una planta enfocada a proporcionar soluciones sostenibles para el cuidado y tratamiento del agua.

“Para nosotros el tema del agua es una prioridad y siempre vamos a apoyar todas aquellas inversiones o iniciativas que contribuyan a garantizar el abastecimiento de agua, no solo en los hogares del estado, sino en todas las empresas que operan en la entidad, tanto locales como extranjeras”, les dijo la gobernadora a los inversionistas.

Por ello, Tere Jiménez les reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para facilitar su instalación en la entidad: “Cuenten con nosotros para que su empresa se desarrolle y crezca en Aguascalientes; trabajamos a diario para que en nuestro estado haya seguridad, paz laboral, infraestructura, mano de obra calificada y todas las condiciones que requieren para salir adelante”, subrayó.

Michael O’Connor, cofundador, presidente y director ejecutivo de Rainmaker, detalló que esta empresa de origen canadiense se dedica a brindar soluciones económicas, escalables y sostenibles para atender el tema del agua, mediante tecnología innovadora.

Comentó que su planta en Aguascalientes se ubicará en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA) y se dedicará al ensamblaje de sistemas para el tratamiento de aguas residuales y purificación de agua, así como generadores atmosféricos de agua; estos productos se comercializarán en México y en toda América.

“Elegimos a Aguascalientes por ser un lugar seguro, con un excelente clima laboral y social, pero sobre todo por su calidad de vida”, subrayó.