MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES INVITA AL FESTIVAL NACIONAL ARTESANAL 2022

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita a la ciudadanía al 5to Festival Nacional Artesanal Aguascalientes 2022, que se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre en el Corredor Cultural Alameda.

El festival, es organizado en conjunto por el IMAC y la asociación civil Proyecto Artesano, en esta edición participarán 72 artesanas y artesanos, tanto en representación colectiva como individual, originarios de municipios y comunidades de Estado de México, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Yucatán, Ciudad de México y de Aguascalientes.

Octavio Ozuna, director del IMAC, resaltó la importancia de la promoción, el respeto y valoración hacia el trabajo que las y los artesanos desarrollan en cada una de sus piezas.

Por su parte Lessly Arenas, coordinadora de Proyecto Artesano, detalló que durante el festival se realizarán una serie de talleres, conferencias y exhibiciones en las que las y los asistentes podrán conocer los procesos de producción en las técnicas artesanales, y esto ayude al valorar su consumo y evitar prácticas como el regateo; también presentaciones artísticas y culturales.

Estuvieron presentes la regidora presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Marisol Barrón Betancourt; y en representación de las y los participantes, el maestro artesano Jonathan Romero.

Las y los artesanos ofrecerán sus productos todos los días de las 10:00 a las 20:00 horas, el programa puede consultarse en la página de Facebook imacags y Festival Nacional Artesanal Aguascalientes.