LO VINCULAN POR SU FRAUDULENTO ACTUAR

Las adecuadas actuaciones del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común de la Vicefiscalía de Investigación, derivaron en que un Juez de Control determinara continuar con las indagatorias iniciadas en contra de Juan Manuel N N, por su probable intervención en la conducta típica de Fraude, cometida en agravio de una víctima que deseaba venderle un vehículo de motor, por lo que permanecerá prisionero y esperará un mes para el complemento de las pesquisas.

De acuerdo con lo recabado por el Representante Social, el día 25 de julio de la presente anualidad, alrededor de las 15:00 horas, el imputado se dirigió a las inmediaciones del estacionamiento de un supermercado ubicado en el cruce que forman la avenida Convención de 1914 y avenida Guadalupe, en el fraccionamiento Gómez del municipio capital.

En el lugar, se encontró con la víctima, quien llegó a bordo de una camioneta de la marca Honda, línea Odyssey, color azul, sin placas de circulación, esto en atención a que con antelación habían tenido comunicación vía telefónica con la intención de efectuar el acto de compraventa de la unidad de motor.

Al revisar las características del automotor, el imputado mostró su interés por adquirirlo, siendo que realizó una llamada a una persona diversa para “consultar” si era viable la compra, y acordó con esta que realizara un depósito de 100 mil pesos a la cuenta de la víctima.

Momentos más tarde, al WhatsApp del afectado llegó una captura de pantalla donde se refería un traspaso de dinero a través de un cheque, hacia su cuenta bancaria.

El ofendido al verificar el comprobante nada le pareció extraño, por lo que entregó las llaves de la unidad a Juan, al tiempo que verificó en la aplicación de su banco que el depósito realizado no se había reflejado, por lo que de inmediato llamó a la institución para corroborar el movimiento, obteniendo como respuesta que el cheque con el que se había realizado el depósito a su cuenta no contaba con fondos.

En ese momento, en el interior del vehículo ya se encontraba el imputado quien se disponía a retirarse del lugar, por lo que el agraviado comenzó a gritar pidiendo que lo ayudaran, atendiendo al llamado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron la captura del probable responsable.

Cabe señalar que, en su testimonio, la víctima señaló que todo este contacto se generó a través de las redes sociales, al ver que ofertaba su vehículo en Marketplace, por lo que se sugiere a la ciudadanía poner atención en esta forma de operar para evitar la pérdida de sus bienes.

Derivado de la captura del sujeto, la Unidad de Trámite Común comenzó con las pesquisas, logrando la conducción de Juan Manuel a audiencia inicial, en la que se le imputó por su probable intervención en el hecho delictivo de Fraude, por lo que permanecerá tras las rejas en espera del plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.