BRINDA DIF ESTATAL ATENCIÓN ACCESIBLE PARA FAVORECER LA SALUD DE LAS MUJERES

El bienestar integral de las mujeres es una de las prioridades por las que en estos seis años hemos trabajado, pues reconocemos en ellas la fortaleza de nuestra sociedad, al ser las mujeres pilares que sostienen los hogares de Aguascalientes. 

Por eso, recientemente aperturamos la atención ginecológica accesible para mujeres de todas las edades en el área de Servicios Médicos del DIF Estatal. Lo anterior lo señaló la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, al dar a conocer este nuevo servicio. 

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Estatal, a su vez la doctora Teresa Guadalupe Medina Macías explicó que a partir de ahora se brindará atención ginecológica a mujeres cada jueves de 9:00 a 14:00 horas.

Macías señaló que la intención es atender a 10 pacientes al día, es decir 2 pacientes por hora. En su consulta se le dará tratamiento y seguimiento a cada uno de los casos y se les canalizará de acuerdo a su seguridad social.

El costo de la consulta depende de un estudio socioeconómico que se realiza previamente y para solicitar el servicio se requiere acudir al área de medicina general, en la que se abre expediente clínico y se realiza la canalización.

Finalmente, ambas autoridades hicieron hincapié en lo importante que es acudir periódicamente a realizarse una exploración ginecológica, pues la prevención salva vidas y algunos de los padecimientos más comunes en la salud de las mujeres pueden tratarse si se detectan a tiempo. 

Con estas consultas se podrán prevenir y atender de manera oportuna los padecimientos más comunes en mujeres como cáncer cervicouterino, cáncer de mama, miomatosis uterina, climaterio y menopausia, cáncer de endometrio, cervicovaginistis, vaginitis senil, cistocele, rectocele, prolapso uterino, desgarro perineal, prolapso de la cúpula vaginal, tumores de ovario, entre otros.