PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON EL GOBIERNO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE AGUASCALIENTES: MOS

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, presidió la última sesión de trabajo de las y los integrantes del Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes (IPLANEA), espacio en donde se presentaron las actividades y logros emprendidos en el último trimestre del año. 

El mandatario estatal aseguró que este instituto es de suma importancia, ya que a través de él la participación de funcionarios de gobierno y de la ciudadanía se traduce en estrategias y proyectos de largo plazo que trazan el rumbo de la entidad. 

En este sentido,  señaló que todo plan de desarrollo debe de ser pensado para mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que deben ser planteados a un mediano y largo plazo.

Dentro de su informe trimestral, el director del IPLANEA, Jorge Manuel Aguirre Hernández, destacó el seguimiento que se ha dado en materia de obra pública en los 11 municipios que conforman el estado, por ejemplo en las labores de rescate al Corredor Tres Centurias, el bachillerato militarizado y las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes, El Retoño y la Metropolitana.

Entre otras de las acciones realizadas por el IPLANEA, señaló, se encuentran el Plan Aguascalientes 2045, el plan estatal de desarrollo, Manual SSEIPE, Programas Sectoriales 2016 – 2022 social, entre otros.

Luego de rendir informe financiero, ejecutivo y administrativo, el titular del instituto invitó a las y los presentes a seguir trabajando en favor de Aguascalientes, pidiendo continuidad en los proyectos de la próxima administración en temas como planeación urbana, movilidad, administración del agua, espacios públicos y sociedad.