VINCULADO POR ROBO

Al comienzo de este año Juan Daniel N N, acudió a solicitar empleo a un rancho ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo y en una distracción del propietario, probablemente cometió el hecho delictivo de Robo Calificado, suficiente acción para que un Juez de Control y Oralidad lo vinculara a proceso para que se continúe la investigación emprendida en su contra.

De acuerdo con los hechos, el día 12 de enero de la presente anualidad, el imputado, en compañía de otra persona, acudieron a las inmediaciones del Rancho Fracción de Trinidad del citado municipio, sitio donde se reunieron con el dueño con la intención de solicitarle empleo.

Luego de establecer acuerdos respecto del trabajo, ambos sujetos se retiraron del lugar; sin embargo, en el momento, el imputado tuvo a la vista una bicicleta tipo montaña, en color azul con gris, rodado 26, con la leyenda “Magna” y decidió apoderarse de ella.

Sin embargo, no se percató que el afectado lo observaba, lo que provocó que este diera parte a la Autoridad Ministerial, quien comenzó con las indagatorias pertinentes para esclarecer el suceso.

Fue así que, robustecida la carpeta de investigación con los datos de prueba pertinentes, se convocó a audiencia inicial por citación a la que acudieron la Fiscalía y la defensa del imputado, quienes, tomando la palabra en orden, expusieron los argumentos necesarios para acreditar sus recopilaciones.

Luego de esto, el Juez de Control con sede en el Tercer Partido Judicial, emitió el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Daniel, quien estará bajo vigilancia al interior de un Centro de Rehabilitación en el que se encuentra recibiendo atención; además se estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.