PRESO POR DELITOS SEXUALES

Jorge N N, se encuentra tras las rejas posterior a la celebración de la audiencia inicial en la que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género aportara los datos de prueba suficientes para acreditar su probable intervención en los hechos delictivos de Violación y Violación Equiparada, que cometió en agravio de una compañera de su escuela.

De acuerdo con los hechos, el día seis de diciembre de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, el imputado de entonces 18 años, quedó de verse con la víctima de 16 años con la intención de sostener relaciones sexuales.

Fue entonces que se dieron cita afuera del bachillerato donde ambos estudiaban, siendo que el sujeto le comentó a la pasiva que se fueran caminando hasta el sitio donde sucedería lo acordado; la menor de edad accedió y él, al tener a la vista un lote baldío decidió adentrarse al terreno ubicado en el fraccionamiento Villas de San Francisco en el municipio capital.

La joven al ver que era un sitio despoblado se alarmó y desistió de su intención de tener algún vínculo con el sujeto, comunicándoselo en el momento, siendo que el hombre con un tono autoritario le ordenó que se despojara de la ropa que vestía.

Empleando su fuerza física, el sujeto sometió a la menor y efectuó aberrantes actos en su contra, sin importarle que ella en repetidas ocasiones le pedía que se detuviera.

Una vez que se consumó el lamentable hecho, la menor quedó en shock y se vistió, para posteriormente ambos retirarse del lugar.

Cuando se sintió preparada para expresar lo sucedido, la adolescente acudió ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género y relató los sucesos ante la Agente del Ministerio Público, quien de inmediato emprendió las indagatorias pertinentes para conducir ante el juzgador a Jorge.

Luego de la práctica de diversas diligencias se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sujeto y fue trasladado ante el togado, quien celebró audiencia inicial, siendo que como resultado se obtuvo el auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de un mes y medio para el complemento de las indagatorias.