INICIA SU PROCESO POR LESIONES

Bajo investigación se encuentra Rafael N N, luego que el Juez de Control y Oralidad determinara  la emisión del auto de vinculación a proceso en su contra, luego de que el Ministerio Público acreditara que probablemente incurrió en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja en agravio de una persona del sexo masculino, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Acorde con la carpeta de investigación integrada por la Representación Social, el día 14 de marzo de 2022, siendo aproximadamente las 09:10 horas, el ofendido caminaba en una terracería ubicada en la Comunidad de Loretito, del municipio de San Francisco de los Romo.

En ese lugar, se ubica el Rancho San Miguel, sitio de trabajo del imputado, donde desempeña labores de vigilancia para evitar que entren personas ajenas a la propiedad; en determinado momento, Rafael, tuvo a la vista a la víctima, lo que activó una discusión entre ambos debido a que el activo pensó que la intención del pasivo, era entrar a robar al predio.

Al calor del altercado, el activo sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con capacidad para percutir proyectiles calibre .22 y la accionó en contra de la humanidad del agraviado, provocándole una lesión a la altura del abdomen.

Luego de lo sucedido, testigos dieron parte a las autoridades para que el herido recibiera la atención médica pertinente, recuperándose tiempo después.

Ante el conocimiento del hecho, la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía General del Estado, se abocó a la integración de las pesquisas correspondientes y una vez con los datos de prueba necesarios dentro de sus recopilaciones, solicitó audiencia inicial, por lo que se notificó a Rafael respecto del requerimiento judicial en su contra.

Fue así que, en la diligencia por citación, la Autoridad Jurisdiccional con sede en el Tercer Partido Judicial dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.