UNIDAD DE ADOLESCENTES OBTIENE VINCULACIÓN

El Juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes dictó el auto de vinculación a proceso en contra del menor J.M.P.A., de 16 años, por la probable comisión de los hechos delictivos de Lesiones Dolosas y Daño en las Cosas Doloso, por lo que permanecerá en internamiento preventivo en espera del plazo de cierre para la investigación complementaria establecido en un mes.

En la carpeta de investigación integrada por el Representante Social, se detalla que, el día 21 de marzo de la presente anualidad, entre las 17:00 y 18:00 horas, el imputado se encontraba acompañado de otro menor afuera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Gómez Portugal.

En determinado momento, apareció la víctima, una persona del sexo femenino, a quien el acompañante exigió que guardara silencio, siendo que, el menor imputado realizó una dinámica agresiva en su contra, consistente en golpearla en la mejilla, provocando que cayera al suelo, lo que ocasionó que se descalabrara y sangrara, además de que se le rompieron los lentes que traía puestos.

Acto seguido, el imputado y quien le acompañaba, lanzaron vidrios en contra de una ventana del domicilio, ocasionando que esta se rompiera.

Derivado de lo anterior, la víctima presentó la denuncia, en la que detalló las acciones realizadas en su contra, lo que activó las labores ministeriales, con el fin de esclarecer el hecho delictivo.

Fue así que, luego del cumplimiento de una orden de aprehensión, se llevó a cabo audiencia inicial, en la que se dictó el auto de vinculación a proceso, se impuso la medida cautelar de internamiento preventivo y se estableció el plazo de un mes para complementar la investigación.