EN JESÚS MARÍA TRABAJAN PARA APOYAR A LOS MIGRANTES

El Municipio de Jesús María, establece lazos de colaboración con la organización Plan International México, lo cual fue posible por la vinculación de la Senadora Adriana Jurado Valadez, con el fin de establecer un plan de trabajo en favor de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y de atención a la población migrante.

Lo anterior, quedó asentado luego de la primera reunión de acercamiento, donde acordaron sumar esfuerzos para construir un proyecto que permita obtener fondos internacionales para garantizar los derechos de la niñez y la prevención, así como erradicación de la violencia de género, esto luego de que en el municipio se han albergado familias extranjeras, principalmente haitianos.

En la reunión participaron además del alcalde y la Senadora, Dirk Glas Bes, representante en México de Plan International y la titular de la Secretaría Técnica de Presidencia y Dirección de Planeación.

En el marco de dicho encuentro, la titular de la Secretaría Técnica, expuso a los participantes que este Gobierno Municipal es el único que en su Plan de Gobierno incluye un eje específico para atención de la niñez a través de SIPINNA; compartió también algunas de las acciones y estrategias para la atención y prevención de problemáticas sociales.

En conclusión, manifestaron el interés y compromiso para hacer un plan de trabajo e intercambiar información útil para ir avanzando y aterrizando estrategias de atención a la población de movilidad, así como acciones conjuntas con el gobierno local para una mejor asistencia humanitaria.