DURANTE LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 SE APLICARÁN TODAS LAS VACUNAS PARA COMPLETAR EL CUADRO BÁSICO

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, la Secretaría de Salud de Aguascalientes inició con la aplicación de las vacunas para completar los cuadros básicos a las niñas y niños que lo requieran.

El responsable estatal del Programa de Vacunación Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Víctor Molina Hernández, destacó que una de las misiones de esta Jornada Nacional de Salud Pública es el de poner al día a todas las personas que tengan sus esquemas de vacunación incompletos, a fin de alcanzar una mayor cobertura y hacer valer el derecho a la salud.

Puntualizó que la Secretaría de Salud del Estado cuenta con el abasto suficiente de todas las vacunas para aplicarlas a las personas que se acerquen a los centros de salud y hospitales; afirmó que de igual manera, se estarán realizando brigadas en algunas colonias de la ciudad capital y municipios del interior, para acercar los servicios de salud a las familias que los necesiten.

Molina Hernández afirmó que además de las dosis que forman parte del esquema básico, también se estarán aplicando las vacunas contra el Covid-19 y contra el sarampión-rubéola, esta última la segunda dosis a mayores de 12 años.

Finalmente, pidió a la población acercarse a su unidad de salud más cercana para solicitar la aplicación de las vacunas necesarias para completar su esquema universal y mejorar su calidad de vida.