CONVIERTE TU CRÉDITO DE VSM A PESOS EN MI CUENTA INFONAVIT

El pasado 9 de mayo, presentamos la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, para que puedas convertir tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, sin necesidad de intermediarios o ‘coyotes’ y de forma fácil y sencilla.
Para que puedas acceder a todos los beneficios de este programa, a través de la nueva Ventanilla Universal, es indispensable que estés registrado en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), la llave de acceso, desde la comodidad de tu casa, a todos los programas y servicios que el Instituto tiene para ti.
Actualmente, Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) tiene más de 11 millones 129 mil derechohabientes registrados, quienes sólo con su usuario y contraseña pueden realizar trámites, acceder a reestructuras, precalificarse y muchas cosas más, sin salir de casa.
Si aún no te has registrado, sólo necesitarás tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS) para hacerlo; además de proporcionar datos de contacto como un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo).
¿Cuáles son los pasos para convertir mi crédito de VSM a pesos?

  1. Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). 2. Dentro de la sección Mi Crédito, da clic a Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y código postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito. 3. Conoce las condiciones actuales de tu crédito y desglosa la información bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.
  2. En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, da clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija con la conversión a pesos. 5. Confirma la conversión de tu crédito VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí. 6. ¡Bienvenida o bienvenido a Responsabilidad Compartida! Tu crédito ya fue convertido a pesos y puedes descargar tu carta o las nuevas condiciones financieras de tu financiamiento en formato PDF.
    Recuerda que, entre los beneficios que adquirirás al convertir tu crédito a pesos se encuentran: mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales; tasa de interés fija de entre 1% y 10.45%; y certidumbre sobre tus finanzas y la economía de tu familia.