AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES AHORA TENDRÁ SERVICIO DE TAXIS AÉREOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá servicio de taxis aéreos que cubrirán la ruta desde la nueva terminal hasta Polanco y de regreso. “Va a haber también, y aprovecho para anunciarlo, viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero. Taxi aéreo. Casi los van a bajar en sus departamentos. De su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares. Todavía no tengo la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio”.
Hasta el momento, las autoridades federales no han informado si el AIFA tendrá más rutas de taxis aéreos. En el caso de la ruta de Polanco hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, López Obrador confirmó que se ha otorgado una concesión privada para dar el servicio. Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, señaló que tres empresas estarán a cargo de los taxis aéreos desde y hacia el AIFA.
“Para los taxis aéreos, el aeropuerto tiene un área exclusiva para la operación y el despacho de helicópteros. Ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando ahí. Dos helicópteros por empresa y una de ellas también realizará el despacho y operación de esos vuelos. El movimiento dentro del aeropuerto no se interfiere. La ubicación de la base de helicópteros está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de los aviones del aeropuerto. Van a poder salir y llegar a cualquier hora dependiendo el requerimiento del pasajero”, dijo Sandoval.