YA VAS Y LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TIJUANA IMPULSARÁN EL TURISMO DE BAJA CALIFORNIA

Ciudad de México, 13 de octubre de 2021. Ya Vas, la agencia de viajes online de Volaris, y la Asociación de Hoteles del Noroeste AC (ASHONO), de Tijuana, Baja California, sumarán esfuerzos con el fin de incrementar la oferta de opciones para los viajeros que deseen disfrutar de este destino, disfrutando de los atractivos de la ciudad y sus alrededores con amigos y familiares o asistir a reuniones de negocios.

En la reunión, organizada por la ASHONO, también participaron representantes de la Secretaría de Turismo, del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California y diversos proveedores de experiencias y atractivos turísticos de la ciudad. Ya Vas trabajará de la mano con pequeños y medianos empresarios de servicios turísticos y tour operadores para integrarlos a la plataforma, y así, además de incluir un mayor número de atractivos para los viajeros, incentivar la recuperación económica de la ciudad y el estado.

En mayo de este año, Ya Vas anunció un acuerdo similar con la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, por lo que este acuerdo refuerza el compromiso de la agencia con la reactivación del turismo de Baja California. De igual forma, este año Volaris cumplió 15 años de operar en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, uno de los mercados más importantes para el sector aéreo, y desde donde ha transportado a más de 46.5 millones de pasajeros.

Al ser una ciudad fronteriza, Tijuana recibe millones de visitantes cada año, lo que la ha convertido en un lugar con una gran diversidad cultural que combina la identidad no sólo de mexicanos y estadounidenses, sino de ciudadanos de toda Latinoamérica que han hecho de Tijuana un punto de tránsito internacional para cruzar a Estados Unidos. Esta multiculturalidad ha detonado en manifestaciones artísticas únicas para el disfrute de los turistas, así como en experiencias gastronómicas de talla mundial en los alrededores de la ciudad, como lo son las localidades de Tecate, Valle de Guadalupe y Ensenada.

De acuerdo con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el sector turístico local tuvo un cierre positivo durante la reciente temporada de verano, con un incremento del 45% comparado con la del 2020, lo que significó la presencia de cerca de 65 mil visitantes en la ciudad fronteriza y una derrama económica de 12.5 millones de dólares, aproximadamente.

Omar Carrera Márquez, director de Ya Vas, señaló que “este acuerdo representa una gran oportunidad para que las millones de personas que viajan a esta cosmopolita ciudad puedan conocer todas las bondades de su oferta multicultural y atractivos, motivándolas a quedarse más días, lo cual es fundamental para el segmento de quienes visitan a familiares y amigos. De esta forma, también ayudaremos a generar una mayor derrama económica que repercutirá en la recuperación de empleos en la entidad y su mayor desarrollo”.

Ya Vas actualmente brinda servicios para más de 68 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica, y es la única agencia de viajes online que, además de ofrecer el paquete vuelo+hotel, inclye equipaje en cada uno de sus destinos turísticos. Desde su inicio de operaciones ha brindado sus servicios y experiencias a más de 35 mil viajeros, con el soporte de una plataforma tecnológica robusta y de última generación para una reservación fluida y amigable con el Cliente.