SÍ VACUNARÁN A MENORES DE 12 A 17 AÑOS CON COMORBILIDADES, CONFIRMA EL PRESIDENTE

Por Rogerio Acosta

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tomó la decisión de vacunar contra el Covid 19 a más de un millón de niñas y niños de 12 a 17 años de edad que lo requieran por padecer alguna comorbilidad que pudiera poner en riesgo su vida en caso de contagio.

Y es que ha sido un tema de preocupación por parte de los padres y madres de familia el tener inmunizados a sus hijos, por lo que el presidente destacó tres puntos principales, el cumplimiento del programa nacional de vacunación para que al último de octubre se logre inmunizar a la población de 18 años y más con al menos una dosis, la vacunación a un millón de infantes de 12 a 17 años y la obtención suficiente de biológicos para la población.

En el mismo sentido, López Obrador destacó que, dentro de los logros obtenidos en la pasada reunión con mandatarios de América Latina, se acordó apoyar las diferentes investigaciones y desarrollos de vacunas para así fortalecer la comunidad de países latinos.

En otro orden de ideas y al inaugurar la Feria Aeroespacial 2021, el presidente afirmó que “aunque estamos pasando tiempos difíciles, afortunadamente se advierte el regreso a la normalidad, a la recuperación económica y a lo más importante que estamos venciendo la pandemia”.

En la Base Militar Número 1 del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el país vive una nueva etapa caracterizada por el progreso con bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *