AVANZA LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA EN AGUASCALIENTES, AFIRMA EL GOBERNADOR

Las estrategias aplicadas en tema de salud, tanto en materia educativa, como en la reactivación económica a través de la realización de eventos turísticos, han resultado favorables, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la rueda de prensa para dar a conocer el estatus epidemiológico que guarda la entidad.

El gobernador de Aguascalientes informó que los índices de contagio por COVID-19 en las escuelas han sido bajos gracias a la labor de madres, padres, docentes y el propio estudiantado, quienes se han apegado con rigor a las medidas sanitarias.

En este sentido, dio a conocer que en los más de mil planteles de educación que han regresado a clases presenciales, han surgido 140 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales únicamente 42 resultaron positivos. Señaló que se siguen todos los protocolos sanitarios y los cercos epidemiológicos en cada plantel.

Destacó que gracias a la actuación de la sociedad y el respeto a las medidas en eventos como la Ruta del Vino, así como a la labor de la Guardia Sanitaria, no se registró una alza considerable en los casos positivos de coronavirus.

De igual forma, aseguró que esta corporación con apoyo de cadetes del IESPA continuará supervisando los próximos eventos que se realicen en la entidad.

Finalmente, sobre el avance en la campaña de vacunación, refirió que las jornadas siguen demostrando resultados positivos, señalando que se necesitan aproximadamente 177 mil dosis para completar el esquema de vacunación de jóvenes mayores de 18 a 29 años.

Como un mensaje a la población, pidió seguir adoptando las medidas preventivas como parte de nuestro cotidiano, sobre todo ahora que empieza la temporada de frío y las enfermedades respiratorias se hacen presentes en mayor medida.

Respecto al informe técnico, se tiene que al corte del 20 de septiembre se han aplicado 1 millón 299 mil 150 dosis, de las cuales 564 mil 351 han sido esquemas completos; en la semana del 12 al 18 de este mes se contabilizaron 443 contagios; y se tienen hospitalizadas a 143 personas, de las cuales 91 no cuentan con ninguna vacuna, 26 tienen un esquema incompleto y 22 lo completaron.