INAUGURA EL GOBERNADOR NUEVO EDIFICIO EDUCATIVO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES

El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió como invitado de honor a la inauguración de un nuevo edificio académico del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), infraestructura que beneficiará a más de 6 mil alumnos y fortalecerá las actividades presenciales de las y los universitarios.

Durante este evento, el mandatario estatal destacó la importancia de que las universidades del estado perfilen las carreras que ofertan a la tendencia global de los sectores productivos de México y el mundo, y de esta manera formar a jóvenes altamente competitivos y preparados.

Mencionó que Aguascalientes está transitando hacia la preparación de profesionistas en las áreas de energías limpias, nanotecnología, ciencia de datos e inteligencia artificial; para seguir siendo un estado competitivo y sobre todo, un referente en educación de alto nivel.

Por último, felicitó a la comunidad del ITA por este nuevo edificio, el cual les será de gran utilidad para que los estudiantes sigan preparándose y actualizándose para que el día de mañana al egresar, se inserten en el mercado laboral con éxito.

En su momento, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para la consolidación de esta importante infraestructura. Por otro lado, expuso que el ITA es considerado como un plantel con un alto nivel académico y productividad de proyectos estudiantiles de alto impacto.

Finalmente, Jesús Mario Flores Verduzco, director del ITA agradeció el apoyo que durante cinco años ha demostrado el gobernador Martín Orozco hacia este Instituto y su comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Señaló que con esta nueva infraestructura, ubicada dentro de las instalaciones del Tecnológico de Aguascalientes, se fortalecerán las actividades en modalidad presencial y a distancia en beneficio de los estudiantes.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, informó que este edificio beneficiará a más de 6 mil alumnos; cuenta con la construcción total de 2 mil 643 metros cuadrados. Además, lo integran aulas y cubículos para impartir clases de idiomas, cuenta con una aula virtual, estudio de grabación de audio y postproducción, sala de maestros y espacios para laboratorios y talleres.