CHOCAN DE FRENTE UNA CAMIONETA Y UN CAMIÓN DE TRANSPORTE

Elementos de Bomberos del Estado, personal de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un choque frontal entre un camión de transporte de personal y una camioneta, en el municipio de Cosío, el cual dejó como saldo una persona fallecida y tres personas heridas.
Fue alrededor de las 20:50 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Adames, en el municipio de Cosio, en el cual habían resultado varias personas lesionadas, una de ellas prensada.
Ante esto se trasladaron al lugar los elementos de Bomberos del Estado, de la Guardia Nacional y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se percataron de que se trataba de un camión de transporte de personal, propiedad de la empresa Turística Sureña, el cual obstruía parte de la cinta asfáltica y frente a dicha unidad se encontraba una camioneta marca Mazda, color roja con placas de circulación del Estado de Zacatecas, en cuyo interior se encontraban tres personas.
Ante esto se acercaron para brindarles los primeros auxilios y confirmaron que el conductor de la misma, quien fue identificado como Guillermo Doctor Cázarez, de 30 años, originario de la Ciudad de México, ya no contaba con signos vitales, quien además se encontraba prensado, en tanto que sus acompañantes, Christian Alejandro, de 26 años, se encontraba gravemente herido.
Por tal motivo, se dieron a la tarea de rescatarlo, al igual que Roberto Carlos, de 31, el cual se presentaba heridas de consideración, ambos originarios del Estado de Zacatecas, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS y al Hospital General de Rincón de Romos respectivamente.
Asimismo, en el interior del camión de transporte de personal, la conductora de nombre Karla Ivette, de 29 años, resultó lesionada, por lo cual fue trasladada a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS, en tanto que los trabajadores, que responden a los nombres de Fermín, de 48 años, Arturo, de la misma edad y Juan José, de 45, vecinos de Cosío, resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, que no ameritaron su traslado a un hospital.
Ante esto, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes solicitaron la ayuda de los elementos de Bomberos del Estado para rescatar el cuerpo de la persona fallecida, tras lo cual, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, aparentemente el conductor de la camioneta invadió el carril contrario, provocando con ello el impacto contra el camión, mismo que no pudo ser evitado por la conductora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *