VINCULAN A SUJETO POR ROBO Y EXTORSIÓN

Gracias a los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Carlos Gustavo N N fue vinculado a proceso por los hechos delictivos de Robo y Extorsión.

Como resultado de continuación de audiencia inicial, al vencer la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa del imputado, el Juez de Control y Juicio Oral Penal ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijaron dos meses para el cierre de investigación.

La probable participación de Carlos Gustavo quedó registrada el día 4 de mayo del presente año, aproximadamente a las 19:20 horas, el imputado se encontraba a un costado del Parque La Pona, cuando interceptó a la víctima mediante el engaño de que le marcara a su celular ya que no encontraba el suyo, acción que llevó a cabo el pasivo.

En ese momento Carlos Gustavo le arrebató el celular al mismo tiempo que le exigió le entregara la cantidad de 500 pesos para su devolución, situación a la cual se negó el pasivo insistiendo que le regresara su teléfono; sin embargo el imputado comenzó amedrentarlo que si no le entregaba el dinero tampoco le iba regresar el objeto en cuestión.

Por ello el pasivo sacó de su cartera un billete de 100 pesos, Carlos Gustavo agarró el dinero pero no entregó el teléfono; en ese momento otra persona se acercó a ellos y de manera agresiva le indicó a la víctima que hiciera lo que su «compa» le indicaba; por otra parte, el hoy vinculado muy alterado le decía «dame tu INE, y te regreso el teléfono», mientras se metía la mano a la cintura como si fuera a sacar un arma de fuego.

Situación que provocó miedo en la víctima por lo que accedió a entregarle la identificación oficial, mientras que Carlos Gustavo le regresaba su teléfono le dijo que lo esperaba con los 500 pesos, advirtiendo de ir a su casa si no cumplía.

Cuando se retiraba del lugar, el pasivo realizó su reporte a la policía quienes se trasladaron al lugar de los hechos, teniendo a la vista al imputado a quien los oficiales llevaron a cabo una inspección en su persona, encontrando la credencial de elector; Carlos Gustavo fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Derivado de los hechos, se llevó a cabo audiencia inicial, donde el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, le informó al imputado que se estaba integrando una carpeta de investigación en su contra por los hechos delictivos de Robo y Extorsión; sin embargo, la defensa solicitó duplicidad del término constitucional.

Culminado el término, Carlos Gustavo fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Juicio Oral Penal quien resolvió dejarlo en prisión preventiva justificada por los hechos delictivos de Robo y Extorsión, impuso como plazo de cierre de investigación dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *