SUMAN 12 MUERTOS POR DERRUMBE DE EDIFICIO EN MIAMI

Autoridades estadoundenses informaron que ya suman doce personas fallecidas a causa del derrumbe parcial de un edificio residencial en el condado de Miami-Dade en Florida.

A cinco días del suceso, equipos de rescate continúan sus labores para dar con las 149 personas que aún siguen desaparecidas bajo los escombros.

“Vamos a continuar y trabajar sin cesar para gotar todas las opciones posibles en nuestra búsqueda”, comentó la alcaldesa del condado Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, autoridades confirmaron a través de redes sociales que dos de los once muerto que han sido identificados son de origen venezolano, por lo que externaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Lamentamos confirmar el fallecimiento de los venezolanos León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, víctimas del accidente estructural de Champlain Towers“, tuiteó la noche del domingo Carlos Vecchio, representante diplomático del opositor venezolano Juan Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por Estados Unidos.

«Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma”, añadió.

León Oliwkowicz, de 79 años, y su esposa, Cristina Elvira, de 74, residían en Estados Unidos, dijeron a AFP fuentes de la legación venezolana.

Sus cuerpos fueron encontrados el sábado y domingo, respectivamente, dijo la policía de Miami-Dade.

Además de los cuatro venezolanos, siguen reportados como desaparecidos vinculados a la catástrofe al menos otros 29 latinoamericanos: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, tres de Uruguay y uno de Chile.

Entre ellos está la cuñada del presidente de Paraguay, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y tres menores de edad, así como Lady Luna Villalba, quien había viajado con ellos como niñera, de acuerdo con información del gobierno paraguayo.

También es buscado el abogado chileno Claudio Bonnefoy, pariente de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, según relató a la cadena CNN su hija, Pascale Bonnefoy, que viajó a Miami desde Santiago para seguir de cerca las labores de rescate.

Información de Noticias en la Mira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *