OFRECIERON EN JM TALLERES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Gran respuesta tuvieron los talleres organizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y mismo que tuvo lugar en el Huerto de Permacultura «Tlalli».
En estos talleres, los participantes conocieron sobre técnicas básicas para elaborar un huerto urbano, así como sus bondades y los beneficios de contar con uno en casa
para el uso y disfrute de los productos cosechados. Adicional se brindó la capacitación para la germinación, siembra, cuidado y cosecha de las principales plantas.
En una segunda instancia, se realizó también el Taller de Artesanías con suculentas y reproducción de cactáceas por semilla, donde se explicaron las técnicas para elaborar un adorno con suculentas con finalidad ornamental o como esquema de negocio.
Por último, en el Taller de plantación y cuidados del arbolado urbano, se dieron a conocer las especies más idóneas para
plantar en las banquetas, brindando la asesoría para una adecuada plantación, sistema de
riego particular, poda y cuidados de las especies.
Con lo anterior, un grupo de casi cincuenta personas se beneficiaron con dichos conocimientos, que sin duda les servirán como herramientas de desarrollo humano.