LLAMA EL PAPA FRACNISCO A QUE LA GENTE SE DESPRENDA DE SUS MIEDOS, RESIGNACIONES E HIPOCRESÍA

El papa Francisco afirmó hoy que “sólo una Iglesia libre es una Iglesia creíble” e hizo un llamamiento para que toda la gente se desprenda de sus miedos, resignaciones e hipocresía, durante la misa que ofició por la festividad de los santos Pedro y Pablo en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

“Como Pedro, estamos llamados a liberarnos de la sensación de derrota ante nuestra pesca, a veces infructuosa; a liberarnos del miedo que nos inmoviliza y nos hace temerosos, encerrándonos en nuestras seguridades y quitándonos la valentía de la profecía”, dijo el papa, durante la homilía.

“Como Pablo, estamos llamados a ser libres de las hipocresías de la exterioridad, a ser libres de la tentación de imponernos con la fuerza del mundo en lugar de hacerlo con la debilidad que da cabida a Dios, libres de una observancia religiosa que nos vuelve rígidos e inflexibles, libres de vínculos ambiguos con el poder y del miedo a ser incomprendidos y atacados”, añadió.

Y se preguntó: “¿Cuánta necesidad de liberación tienen nuestras ciudades, nuestras sociedades, nuestro mundo? ¡Cuántas cadenas hay que romper y cuántas puertas con barrotes hay que abrir! Podemos ser colaboradores de esta liberación, pero sólo si antes nos dejamos liberar”.

Finalmente, Francisco quiso agradecer la presencia de una delegación del Patriarcado Ecuménico y dijo que es un “precioso signo de unidad en el camino de liberación de las distancias que dividen escandalosamente a los creyentes en Cristo”.

Con información de López Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *