SE CAYÓ EL CONVOY DE LA LÍNEA 12 DEL METRO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes por la noche colapsó una estructura de la estación Los Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Un convoy cayó entre las estaciones Tezonco y Olivos en Tláhuac.

Dicha obra desde su construcción durante la administración del ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, había sido fuertemente cuestionada por corrupción y en múltiples ocasiones era reportada por los vecinos del lugar que afirmaban que se cuando pasaba el tren se movían los pilares y que el puente se encontraba prácticamente vencido.

Se habla de al menos 23 personas fallecidas y 70 heridos, según informó la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, quien aseguró que el año pasado se hizo una revisión estructural en toda la línea 12 del metro y que no presentaba problemas.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber dado sus condolencias a los familiares de las víctimas, informó que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la FGR y de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo de expertos internacionales.

Dijo que por ahora no se debe de especular y se hablará con la verdad de lo que haya ocurrido.

En tanto, Marcelo Ebrard en sus redes sociales aseguró que estará dispuesto a responder en las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *