SE HUNDIÓ UN FERRY DEJANDO 29 PERSONAS MUERTAS

29 personas murieron por el hundimiento de un ferry en Bangladesh. La lancha de pasajeros llamada Sabit Al Hasan partió de Narayanganj hacia Munshiganj el domingo por la noche, sin embargo alrededor de las 6:00 horas de este lunes, se hundió después de ser golpeada por un carguero llamado SK-3 y tras las labores de rescate, ya fueron recuperados los cuerpos de todas las personas.

Un video capturado muestra al carguero colisionando en la parte trasera de la lancha, lo que le produjo el hundimiento. Varios pasajeros de la lancha pudieron nadar a tierra después del incidente.

Al ver el incidente, varios barcos y rastreros salieron de la orilla del río y lograron rescataron a 25 personas. No fue posible comenzar los trabajos de rescate de inmediato ya que un ciclón comenzó después del accidente lo que dificultó acercarse a la embarcación. Posteriormente, cuando la situación se normalizó, los bomberos iniciaron allí una operación de rescate.

El subdirector (puerto) de BIWTA Narayanganj, Mubarak Hossain, dijo que había 43 pasajeros en la lancha hundida según el registro del ferry de la terminal antes de abandonar la terminal. En junio del año pasado, al menos 32 personas murieron en el naufragio de un ferry que chocó contra otro barco en Daca.