DETIENEN A POLICÍAS ACUSADOS DE LA DESAPARICIÓN DE UNA FAMILIA QUE VIAJABA DE LA CDMX A GUADALAJARA

Una familia integrada por tres adultos y dos menores se encuentra desaparecida, por lo que efectivos de la Fiscalía estatal de Jalisco llevan a cabo operativos de búsqueda en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán.

La dependencia detalló que familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas el 25 de marzo, luego de que perdieran contacto con ellos un día antes, cuando regresaban de la Ciudad de México, tras unos días de vacaciones.

Se dio a conocer que Jimena Romo, de 24 años; su esposo, Julio Villaseñor, de 35, y su hija Julia Isabella de un año y medio, salieron de su casa en Guadalajara el 20 de marzo con dirección a la capital de país, en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293 Con ellos también viajaban Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker, de 9 años, por lo que desde hace días, sus familiares difunden en redes sociales sus fichas de búsqueda.

En tanto, el padre de Jimena ha solicitado apoyo a la embajada de Estados Unidos en México, pues su hija tiene doble nacionalidad; explicó que levantó el acta por desaparición, pero hasta el momento las autoridades no les han notificado nada. También se precisó que el vehículo no ha sido localizado.

Al respecto, el Fiscal de Jalisco Gerardo Solís informó que tras las investigaciones fueron detenidos 7 policías de Acatic involucrados en la desaparición de dicha familia. Dichos elementos serían procesados por el delito de desaparición forzada.

Información: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *