ARTURO MACÍAS “EL CEJAS” REGRESÓ A LA ACTIVIDAD. TOREÓ ESTE FIN DE SEMANA EN PACHUCA

Arturo Macías se alzó con el triunfo en su regreso a los ruedos en la reactivación de la fiesta brava en la Plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, al cortarle las dos orejas el segundo astado de su lote, contado siempre con el cariño del publico asistente.

Macías, al primero que le tocó en suerte lo toreó por verónicas de buena manufactura, rematando con una vistosa revolera. Con la muleta se llevó al toro de las tablas a los medios con clase para realizarle una pases de mucha torería, que se basó por la derecha y por naturales, rematando con pases variados, de pecho y de la firma, sobresaliendo dos tandas por el lado derecho llenas de cadencia y despaciosidad, tuvo algunos pases que quedaron plasmados en la retina de los aficionados como si fueran una pintura de cartel de toros, fue una faena artística y llena de clase. Lamentablemente perdió los trofeos por qué se deshizo del toro de un pinchazo, estocada y descabello.

Con el segundo de su lote, que fue un toro fuerte, estuvo muy bien a la verónica, el quite lo realizó por chicuelinas antiguas girando muy despacio para rematar con el manguerazo de Villalba. Al momento del brindis que fue al matador Pablo Samperio por qué el festejo fue en homenaje póstumo a su papá, el toro se les arrancó, Macías resolvió con técnica y valentía pegándole de rodillas ocho muletazos, que emocionaron a la gente haciéndola gritar torero, torero, y ponerla al filo de sus asientos, para que el hidrocálido después le hiciera llegar el sombrero a Samperio, con la muleta hizo una faena de toma y daca, impregnada de emoción por la bravura y movilidad del toro, que fue prácticamente con la mano derecha teniendo pasajes muy emocionantes donde hubo una conexión total del público con “El Cejas” formado un gran alboroto, culminando con una gran estocada en todo lo alto de efectos fulminantes que hizo rodar el astado sin puntilla patas arriba, rematando de esta manera una obra muy emocionante ante el jubilo de la gente, paseó las dos orejas en una vuelta al ruedo llena de cariño.

Ficha del Festejo:
Pachuca, Hgo.- Plaza de toros «Vicente Segura». Festival donde se realizó un homenaje póstumo en memoria del Dr. Rodolfo Samperio, se lidiaron toros de la ganadería de Torreón de Cañas.
Pablo Samperio: Silencio en su lote.
Arturo Macías: Ovación y dos orejas.
José Mauricio: Oreja y Ovación.
Arturo Gilio: Silencio en su lote.
Incidencias: Al finalizar el festejo Arturo Macías salió en hombros bajo el cariño de la afición de Pachuca.

Fotografías cortesía de Juancho Servantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *