FAMILIAS DE AGUASCALIENTES ADOPTARON A 3 Y 2 HERMANITOS

El DIF Estatal logró mantener unidos a varios niños que son hermanos y estaban sujetos a adopción, luego que un matrimonio acogió a tres hermanitos y otra familia a dos, informó la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Yazmín Esparza Lazalde, quien destacó que con esto, en estos primeros días del año se entregaron 7 infantes a cuatro parejas.

Explicó que en el caso de los tres hermanos, son unos niños de 6,8 y 10 años de edad, mientras que los otros dos hermanitos tienen 4 y 6 años de edad, lo que es un ejemplo de que hay parejas que están interesadas en ejercer su paternidad para brindar amor, independientemente de la edad de las niñas, niños o adolescentes.

Esparza Lazalde resaltó que es alentador que entre las personas que desean adoptar decidan tomar un doble o triple compromiso, con todas las responsabilidades que implica, pero que tendrán la fortuna de aumentar el número de miembros de su familia más de lo esperado.

Señaló que con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, para que el proceso sea lo más ágil posible y que se garantice que las niñas, niños y adolescentes estarán en ambientes armónicos, que favorezcan su desarrollo físico y emocional.

Explicó que durante el mes de diciembre del año pasado, el Consejo Técnico de Adopciones aprobó diez asignaciones, de las cuales, nueve infantes ya están viviendo en un ambiente familiar para comenzar una nueva historia de vida, y solo falta una niña por entregar a sus padres adoptantes.