EL HOME OFFICE EN MÉXICO YA ES REGULADO POR LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

El home office o trabajo en casa que empezó a implementarse a raíz de la pandemia del coronavirus, ya fue incluido en la Ley Federal del Trabajo, reforma que se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación

Sin embargo, no se aplicarán incluso hasta 18 meses después, que es el tiempo con el que cuenta el Gobierno federal para crear una Norma Oficial Mexicana que mandate las nuevas obligaciones.

Con esta reforma sobre el Home Office, se tomarán en cuenta las actividades en las que se utilicen las nuevas tecnologías de información y la comunicación.

La ley establece que el patrón debe contribuir con el pago de una parte proporcional del recibo de luz así como de los servicios el internet, incluido el mantenimiento a los equipos de cómputo o dispositivo móvil, mientras que establece la obligación de los empleados de cuidar y conservar el equipo en buen estado.

La reforma también detalla el derecho a la desconexión cuando concluya su horario laboral. Pero lo más importante es que los patrones no pueden dar salarios inferiores a quienes realizan home office que los de los trabajadores que realizan sus labores de manera presencial con funciones iguales o similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *