DARÁN 76 MILLONES DE PESOS A PARTIDOS PARA LAS ELECCIONES DEL 02 DE JUNIO

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó la distribución del financiamiento público estatal a partidos políticos y candidaturas independientes, correspondiente al ejercicio fiscal 2021; también se aprobaron dos convenios de coalición dentro del Proceso Electoral 2020-2021.

En sesión extraordinaria, celebrada de manera virtual, fue aprobado por unanimidad de las Consejeras y Consejeros Electorales, la división de una bolsa de $75’937,499.98 pesos entre actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de partidos políticos, así como gastos de campaña de candidaturas independientes.

Las candidaturas independientes que logren el registro, se repartirán -a partes iguales- un presupuesto de $338,000.74 pesos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 388 del Código, recursos que serán destinados a sufragar exclusivamente sus gastos de campaña.

El acceso a prerrogativas es un derecho constitucional de los partidos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 104,  obliga a los Organismos Públicos Locales a garantizar su ministración oportuna.