VIOLENTAS PROTESTAS SE REGISTRARON EN GUADALAJARA POR ASESINATO DE GIOVANNI

La ciudad de Guadalajara, Jalisco se enfrentó este jueves a violentas protestas por la muerte de Giovanny López, a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, cuando lo querían detener por no portar el cubrebocas, el cual era obligatorio debido a la contingencia por el Covid-19.

Tras la intensa jornada de manifestaciones en distintos puntos de la vecina ciudad, fueron detenidas al menos 26 personas que realizaron actos vandálicos y que agredieron a policías, incluso prendiéndole fuego a uno de los elementos que iba a bordo de su motocicleta.

Entre los detenidos se encuentran 24 hombres y dos mujeres, quienes de acuerdo con el Ayuntamiento de Guadalajara, son acompañados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para revisar sus condiciones, y aún no se aclara si entre los detenidos está el joven que le prendió fuego al policía de Guadalajara.

El Gobierno Estatal aún no informa del número de detenidos por su parte, pero extraoficialmente se habla de 9 personas.

Al momento, un grupo de manifestantes todavía continúa en la explanada de Plaza Universidad, mientras que el grupo antimotines de Guadalajara ya se retiró del lugar, aunque hay policías replegados en los portales de los comercios del centro de la ciudad.

En tanto, la Avenida Juárez que es una de las vías donde se dio el conflicto, ya se encuentra abierta a la circulación.