URGE MARTHA MÁRQUEZ AL SENADO A LEGISLAR A FAVOR DE LAS FAMILIAS MEXICANAS

Durante la aprobación de las leyes secundarias del TMEC, la Senadora Martha Márquez se pronunció en contra de la aprobación del tratado internacional, pues dijo, no se han puesto esfuerzos en atender la crisis derivada de la contingencia sanitaria por el COVID19.

“‘¿Qué ha hecho el Senado por los mexicanos en esta pandemia? ¿Qué ha hecho el Senado por el personal médico? ¿Qué ha hecho por quienes continúan perdiendo empleos? ¿Qué ha hecho por los pequeños empresarios? Nada” expresó.

Aunado a esto Márquez Alvarado hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política del Senado a abordar temas prioritarios para las familias de México: salud, economía y seguridad.

En este sentido, indicó que el Grupo Parlamentario del PAN ha propuesto la ley de emergencia económica, el Ingreso Básico Universal y la ley de estímulos fiscales; asimismo, recordó que particularmente ya presentó diversas iniciativas para atender la problemática de desabasto de medicamentos.

Por otra parte, la legisladora federal indicó que pese a que la emergencia sanitaria por el COVID19 demanda redoblar esfuerzos en el sector salud, aún no existen reglas de operación del INSABI, pese a que hoy vence el plazo para conocerlas.

Agregó que desde el Senado debe pedir la rendición de cuentas del Presidente por el desvío de 40 mil millones de pesos que correspondían al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, y solicitó la renuncia del titular de la Cofepris, José Alonso Novelo; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; y de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

“Hoy volvemos a sesionar mientras el país se encuentra al borde del colapso, consecuencia de lo que algunos llaman erróneamente transformación. Desde esta tribuna les pido a estos funcionarios que renuncien porque le están haciendo daño a México; y a nosotros Senadores si no vamos a hacer nada mientras el país se arruina: ¡Renunciemos!” concluyó.