REGRESA LA NBA EN JULIO

Ahora si parece que ya es oficial. El plan de la NBA de reanudar el 31 de julio en la sede de Disney World en Orlando ya habría sido aceptado por los dueños de los equipos, los cuales serán 22 y jugarán 8 duelos de rol regular para definir a los finalisas de playoff.

Según información de ESPN, la Junta de Gobernadores de la NBA tiene una vídeoconferencia mañana por la tarde, donde se aprobaría este plan de la Liga para un regreso de 22 equipos. El formato de play-in requeriría un formato de doble eliminatoria para la octava plaza, y una simple para determinar la novena clasificación.

De las 22 escuadras, 13 pertenecen a la Conferencia Oeste y 9 son la Conferencia Este, arrancando todo el día viernes 31 de julio con el objetivo de terminar la temporada para el lunes 12 de octubre, siempre y cuando se apruebe todo mañana jueves; aunque parece que los fanáticos de la NBA ya podrán cantar victoria.

Actualmente se encuentran en los playoff los equipos de Nueva Orleans, Portland, Pheonix, Sacramento y San Antonio por el Oeste, mientras que en el Este solo Washington está confirmados en los primeros puestos, ya que hay cuatro juegos de diferencia entre las conferencias.

El plan de la NBA es que los equipos empiecen a entrenar de manera completa a principios de julio en Orlando, Florida, además de reaalizar pruebas de uniformes diarias para combatir el coronavirus y proteger en las instalaciones Disney.

El comisionado Adam Silver apareció hace días para mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana por el caso de George Floyd en Minneapolis, donde también comentó que ya estaban trabajando en los acuerdos con los dueños para anunciarlos lo antes posible.