INVESTIGARÁN FALLA EN EL CASO DE «EL MARRO»: FGR

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que iniciarán una investigación para aclarar las irregularidades en el cateo que derivó en la captura de familiares de José Antonio Yépez, «El Marro».

Aseguró que la FGR no podía asumir diligencias que no llevó a cabo y con las que no estaba de acuerdo, pues la Fiscalía de Guanajuato inició el operativo del 20 de junio con base en una orden de cateo para la búsqueda de un auto con reporte de robo.

«Cuando te dan una autorización para un cateo no es para todo lo que te encuentres o para lo que te dé la gana. No te permiten hacer otra cosa, cualquier otra diligencia que hagas que no sea esa, el Juez la va a descalificar», reprochó el Fiscal en entrevista radiofónica.

«Entonces no encontraron el vehículo, y luego señalan que en los alrededores encontraron a estas personas y dijeron que había una cantidad menor de droga -que no era la materia del cateo y que un juez te lo va a tirar- y una vez que vieron todo lo diligenciado y que no tenía que ver con la orden y que tenían a detenidos y que no sabían que hacer con ellos, entonces van al MP federal y la delegación y piden ‘hazte cargo tú'», reprochó el Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *