CARAVANA DE HONDUREÑOS PARTE A EUA

Alrededor de un centenar de inmigrantes hondureños salieron este martes haca el punto de Corinto, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El grupo de inmigrantes, entre ellos niños, mujeres y hombres, partió de la estación de autobuses del servicio interurbano de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Los inmigrantes, como en otras caravanas que salieron entre octubre de 2018 y enero de este año, se concentraron desde anoche en la terminal de autobuses, desde donde comenzaron a salir hacia las 02:00 horas locales (08.00 GMT) en pequeños grupos hasta Corinto, donde para pasar a Guatemala basta con portar el carné de identidad.

Sin embargo, al menos una treintena de ellos fueron retenidos por policías y militares hondureños en el sector de Pueblo Nuevo (Omoa, departamento de Cortés, limítrofe con Guatemala), debido a que no les corresponde circular hoy de acuerdo a la terminación de su último número de identidad.

Los hondureños que intentan salir en caravana con la idea de llegar a Estados Unidos, aducen que abandonan su país por la falta de empleo y la violencia, flagelos que se han agudizado por la crisis causada por la COVID-19, que en Honduras ya deja 485 muertos y 18.818 contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *