BARCELONA EMPATÓ CONTRA EL ATLÉTICO Y DEJA MEDIA LIGA

A pesar del gol número 700 de Lionel Messi, el Barcelona no pudo pasar del empate ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou prácticamente se despedirá de muchas de sus aspiraciones al título si el Real Madrid gana el jueves su partido ante el Getafe.

Los pupilos de Quique Setién salieron decididos al campo para llevarse los tres puntos, y con un 4-4-2 que tenía a Messi y a Luis Suarez en punta buscaban sorprender desde el principio, mientras que el Atlético de Madrid plantó su defensa ferrea para aguantar el resultado y hacer daño a la contra.

El partido inició con la suerte para el lado del los ‘Blaugranas’, pues apenas al minuto 10′, un tiro de esquina cobrado por Messi lo conectó Diego Costa en propia puerta para poner adelante a los locales, y a hacer explotar de alegrías la banca de Setién.

Sin embargo la alegría ‘culé’ no duraría mucho, pues justo en la siguiente jugada, Arturo Vidal derribó a Carrasco en el área para que el colegiado Mateu Laoz cobrará penal para la visita. A continuación Diego Costa erró el penal gracias a una gran atajada de Ter Stegen, pero desde el VAR llegó la indicación que el alemán se había adelantado y el tiro se repitió.

Ahora fue Saúl Ñiguez quién cobró el penal, y esta vez el portero del Barca no pudo evitar el 1-1. Lo restante del primer tiempo se disputó mas que nada en medio campo con ambos equipo tratando de hacerse con el control del juego.

Ya en el segundo tiempo la tonica del partido volvió a cargarse del lado ‘Culé’, y al minuto 52′ Felipe cometió una falta sobre Semedo que fue convertida exitosamente por Leo Messi a lo ‘panenka’, adelantando de nuevo al conjunto barcelonista.

La respuesta de ‘Atleti’ vino de inmediato, pues los papeles se invertirían cuando ahora Semedo derribó a un rival para el tercer penal de la noche. Así pues, Saúl volvió a cobrar de forma magistral el tiro de castigo para empatar el juego a dos goles, y dejar tiradas las esperanzas del Barca de alcanzar al Rel Madrid.

Los cambios tardíos y la mala puntería ‘blaugrana’ hicieron que los del “Cholo” se plantaran para llevarse un valioso punto de visitante. Griezzaman y Ansu Fati ingresaron faltando 5 minutos para acabar el juego y ya nada pudieron hacer. Con esa tropezon, los de Setién podrían quedarse 4 puntos atrás si los madridistas ganan el jueves al Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *