TERE JIMÉNEZ OBTIENE LA MEJOR CALIFICACIÓN EN FINANZAS SANAS

La administración Municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez obtuvo la mejor calificación de finanzas públicas en México, convirtiéndose en el primer y único municipio hasta el momento, al que la empresa HR Ratings le otorga su calificación más alta: HR AAA con perspectiva estable.

El Secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, dio a conocer que este nuevo logro se alcanzó en gran parte gracias a que la deuda pública se pagó de manera anticipada, lo que significa además importantes ahorros para el Municipio, que ahora se canalizan a servicios y obras para beneficio de las familias del Corazón de México.

De acuerdo a la calificadora HR Ratings, con estas acciones de estricto control presupuestal, Aguascalientes se coloca por encima de ayuntamientos con buen manejo financiero como San Pedro Garza García, Nuevo León.

Recalcó que los recursos se han administrado de manera inteligente, muestra de ello es que en 2019 la Revista Alcaldes de México le otorgó a la alcaldesa Tere Jiménez el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría Finanzas Sanas.

En este sentido, el Tesorero Municipal agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en su administración, la cual se ha visto reflejada en una importante participación en el pago de contribuciones, especialmente en predial; recursos que se traducen en mejor obra pública como parques, canchas, jardines, vialidades, así como en servicios de limpia y alumbrado más eficientes.

También te puede interesar