MUNICIPIO BRINDA ASESORÍA SOBRE ÁRBOLES APTOS PARA BANQUETAS

Para evitar daños en la infraestructura y garantizar la sobrevivencia de los árboles que la ciudadanía planta en el frente de sus casas o negocios, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) invita a la población a solicitar asesoría previa en el Vivero Municipal.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, mencionó que el personal de obra civil de la dirección de Parques y Jardines, construye mensualmente hasta 80 tramos de banqueta dañada por las raíces de los árboles, lo que equivale a 350 metros cuadrados en promedio.

Destacó que las especies recomendadas para prevenir este tipo de afectaciones son la tulia, trueno y ciprés, debido a que sus raíces se desarrollan de manera vertical; aunado a la poda y mantenimiento que el propietario del árbol le brinde de manera constante.

En lo que se refiere a las asesorías, informó que pueden solicitarse comunicándose al teléfono 972 30 10, o acudir al Vivero Municipal ubicado en la avenida Alcaldes sin número, a un costado del Parque México, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.