IMJUVA TRABAJA PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), anuncia que durante 2020, redoblará esfuerzos para sensibilizar a los jóvenes en la prevención de embarazos, esto mediante cursos y talleres impartidos por psicólogos especializados a grupos de estudiantes en secundarias y preparatorias de la ciudad.

Carmen Noemí Herrada Campos, directora del IMJUVA informó que de acuerdo con datos del INEGI del 2017, en nuestro país 1 de cada 5 embarazos se dan en mujeres  adolescentes y que cada año cerca de 10 mil niñas menores de 15 años dan a luz, mientras que más de 300 mil adolescentes de entre 15 y 19 años ya son madres.

Es por eso que el IMJUVA orienta a las y los jóvenes de 12 a 19 años de edad, acercándoles información sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, así como las consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad.

Para mayores Informes y solicitar estos talleres de forma gratuita, pueden comunicarse al teléfono 978 28 46 y 913 79 39 o bien directamente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes, ubicadas en la calle Abraham González esquina Belisario Domínguez, en la colonia Insurgentes.

También te puede interesar