GOBIERNO DE MÉXICO Y LAS GRANDES LIGAS TRAERAN PROGRAMA A LAS ESCUELAS MEXICANAS

Las Grandes Ligas en conjunto con la Federación de Beisbol de Estados Unidos anunciaron una alianza con el gobierno de México para llevar a las escuelas primarias de todo el país su programa “Fun At Bat”, que ha sido diseñado para enseñar a los niños los fundamentos del beisbol durante las clases de educación física.

El programa funciona en escuelas de Estados Unidos y Puerto Rico desde 2016 y, de acuerdo a las Grandes Ligas (MLB), hasta ahora ha alcanzado a un millón de niños.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, creó este año la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS), que será el socio de MLB en este proyecto, que se espera sea de utilidad para 1.3 millones de estudiantes.

Entre las iniciativas de PROBEIS está el impulsar a ese deporte para tratar de llevar más jugadores mexicanos a las Grandes Ligas.

El programa “Fun At Bat” promueve la enseñanza de habilidades básicas del beisbol, está disponible en inglés y español e incluye literatura en las que se enseñan fundamentos de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad.

#NoticiasDosPuntoNueve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *